lunes, 22 de octubre de 2007

Despliegue muy profesional

Un requisito para digitalizar trámites administrativos completos es resolver la manera en que el ciudadano firma electrónicamente , con la misma o mayor validez que si lo hiciera a mano. Para ello se hace necesario contar con un certificado reconocido, que se graba en un chip. Como parece la mejor solución por ahora, estamos resignados a sumar otra tarjeta más a nuestra abultada cartera. Pero, ya puestos, ¿por qué no hacer una tarjeta que sirva para muchos usos? Pues bien, se ha hecho y hoy mismo ha empezado la campaña de despliegue en Basauri.

Podéis leer la nota oficial en euskadi.net y una buena explicación en la página de Izenpe.

Yo no soy parte objetiva en este asunto, porque formo parte de la oficina técnica para sacar adelante este proyecto. Por eso quisiera saber qué opináis, especialmente las basauritarras. ¿Me oyes, Lorena?

Por supuesto, espero que en el próximo futuro se incorporen más servicios. Especialmente, su uso para acceder al transporte público.

En este proyecto hay un punto especialmente relevante, en mi opinión: para hacer realidad este proyecto han tenido que colaborar distintas administraciones y empresas públicas: Ayuntamiento de Basauri, Vicepresidencia de Gobierno Vasco, Departamento de Sanidad, Osakidetza, Izenpe, Red Nacional de Bibliotecas Vascas, KZ Guneak. Es una buena señal.

Eso sí, el nombre se las trae: "tarjeta sanitaria electrónica con usos ciudadanos". Si se lo pongo al perro, no me viene.

No hay comentarios: